DSC_0530

(scroll down for English)

Propósitos Para el Nuevo Año

Seguro que a estas alturas ya tienes tu lista. Parecida a la del año anterior. De esas que vamos olvidando con la misma rapidez con la que llega marzo. De esas que nos vienen a la memoria mientras apuramos los últimos lunes de diciembre.

¿Y si este año en lugar de pensar en todo aquello que harás en el 2016 te propones dejar de hacer lo que ahora ya haces y que no te aporta felicidad?

No soy muy dada a los propósitos de Año Nuevo. No por dudar de mi capacidad de cumplirlos, sino porque soy firme creyente de que el 1 de enero es tan especial como cualquier amanecer. Cada día trae nuevas posibilidades, nuevas oportunidades de ser un poquito más feliz. Y por eso, cada día del 2016 dejaré de…

  1. …ser mi peor enemigo
    No pensaré una y otra vez en los errores cometidos. No me compararé con otras personas. No utilizaré palabras hacia mí que no utilizaría hacia las personas que más quiero.
  2. …invertir tiempo y energías en gente que me vacía
    No me camuflaré bajo palabras o risas falsas por tratar de ser quien no soy. No seré testigo mudo de injusticias.
  3. …olvidar divertirme
    No estaré siempre ocupada con cosas que no me aportan más que indiferencia o incluso malestar. No haré siempre las mismas cosas por miedo a qué pasará.
  4. …ignorar mi intuición
    No actuaré basándome en lo que crea que los demás esperan de mi.

Y tú ¿qué vas a dejar de hacer?


 

New Year’s Resolutions

Surely by now you have your list. Probably a similar list to the one you did last year. The type of list that gets forgotten at the same speed as March arrives. The type of list that vaguely comes back to mind on the last Mondays of December.

What if, instead of thinking about all of those things you will do in 2016, you focus on stop doing all of the things that distance yourself from happiness?

I’m not a big fan of New Year’s resolutions. Not because of failure in keeping them, but because I’m a firm believer that 1st January is as special as every other dawn. Every day brings new possibilities, new opportunities to feel a little happier. This is why every day in 2016 I will stop…

  1. …being my own worst enemy
    I will not think over and over again about my past mistakes. I will not compare myself to others. I will not use words against myself that I wouldn’t use towards those who I love most.
  2. …investing time and energy in those who leave me empty
    I will not conceal myself behind unauthentic words or smiles to be who I am not. I will not be a silent witness of injustice.
  3. …forgetting to have fun
    I will not be always busy with things that bring me nothing but indifference. I will not do the same things over and over again out of fear of what might happen if I don’t.
  4. …ignoring my intuition
    I will not act based on what I think others expect from me.

And you? What are you going to stop doing?